domingo, 17 de febrero de 2013

Doris Day & Rock Hudson {Pillow Talk-1959}

Confidencias a medianoche o Problemas de alcoba (según el país) es la primera de las tres películas en las que actuó el trío formado por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall. Las otras dos fueron Pijama para dos y No me mandes flores. En cada una de ella los tres actores interpretan a personajes diferentes.

Jan Morrow (Doris Day) es decoradora y Brad Allen (Rock Hudson) compositor. Debido a la falta de líneas telefónicas, comparten una entre los dos. No se conocen pero Jan no puede evitar escuchar las conversaciones de Brad con un buen número de jóvenes a las que les declara su amor. Brad ocupa el teléfono durante horas, lo cual exaspera aún más a Jan. Un día Brad ve a Jan y se propone conquistarla. Para ello utiliza otro nombre, habla con acento tejano, y le encarga la redecoración de su apartamiento. Jan aún no se ha dado cuenta de la verdadera identidad de ese amable señor tejano.

La película ganó un Oscar al mejor guion original, y obtuvo cuatro nominaciones, a la mejor actriz principal (Doris Day), a la mejor actriz de reparto (Thelma Ritter), a la mejor dirección artística, y a la mejor música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario